El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Evita "Jóvenes Construyendo el Futuro se queden hogares sin comer: Conasami

Por: Arturo Rivero

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro evitó que diversos hogares se quedan sin comer, presume la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

“El programa redujo la probabilidad de que un hogar se quedara sin comer en 3.4%, el efecto fue mayor en el campo (6.7%).

“Cuando se compara la situación de los jóvenes beneficiarios contra los jóvenes que se encontraban trabajando durante la pandemia, el nivel de bienestar e ingreso del hogar es mejor, por lo que el programa además logró sostener familias de jóvenes en condiciones similares a las que no perdieron su trabajo”, señala un estudio sobre dicho programa.

Además, se asegura que gracias al Programa, los jóvenes tuvieron ingresos de 8,222 pesos trimestrales (2,741 mensuales) adicionales respecto a jóvenes que no estudian ni trabajan, tanto en el área urbana como rural.

La Conasami asegura que este esquema de capacitación laboral tiene beneficios en materia de salud.

“El programa tuvo un impacto alto y significativo en el acceso a la salud. Gracias al programa los jóvenes beneficiarios tuvieron 20.1% más probabilidad de acceso a la salud que si no hubieran sido beneficiarios del programa. Lo cual resultó vital en el periodo de pandemia”, apunta.

también te puede interesar