El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Sindicatos de la CROC vs Grupo Carso

Por: Hanson Lozano

Gracias al bajo contagio por la Covid-19 y las autorizaciones de forma más dinámica por parte de la COFEPRIS,  han permitido a dicho grupo de sindicatos luchar consistentemente para lograr concluir un mayor número de legitimaciones, con el objetivo de exigir a las empresas un ambiente laboral positivo, lleno de diálogo, buen trato, decente, sin discriminacion; pero sobre todo, que cumplan con lo dispuesto en los contratos colectivos de trabajo.

“Se calcula que para el cierre de mes haya 100 legitimaciones más, y llevar ese promedio, 100 legitimaciones por mes” aseguró Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Actualmente, en Tlaxcala, se está llevando a cabo una huelga por parte de los 3,500 trabajadores del call center “Amatech” perteneciente a Grupo Carso. Debido a que dicha organización está ofreciendo un aumento de salario del 2.1% a sus trabajadores.

“El 2.1% como aumento es una burla, una ofensa; la canasta básica está arriba, ese aumento no alcanza para nada y es una incoherencia teniendo en cuenta que la inflación se encuentra en 5.85%” detalló.

Los trabajadores buscan conseguir un aumento del 12%, ellos mismos acordaron dicho porcentaje así como las prestaciones solicitadas. El objetivo de dicha huelga es buscar el equilibrio entre factores, entre el patrón y los trabajadores.

“No debe existir empresa rica, con trabajadores pobres. La misma Junta de Conciliación les dijo que eso no podía ser, que lo modifican” mencionó.

Por el momento, se busca llegar a un acuerdo en la plática programada para la tarde. En el cual, Grupo Carso si o si debe acceder o en el peor de los casos, mejorar su oferta, mínimo a un 8% como aumento.

“Existen diversas complicaciones con otros contratos relacionados a Grupo Carso en diferentes ramas, sin embargo, este caso es de prioridad. Cabe destacar que todo esto no es gracias a la situación del país, ya que con otros patrones existe un entendimiento favorable para los trabajadores” concluyó.

 

 

también te puede interesar