El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Se desploman ingresos laborales en 2021: OIT

Por: Brenda Miranda

Los ingresos laborales a nivel mundial en la primera mitad del 2021 cayeron 5.3 por ciento, es decir, 1.3 billones de dólares, lo que implica perder cinco años de avances hacia la erradicación de la pobreza laboral, señala la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Con esta situación, se estima que otros 108 millones de trabajadores son extremada o moderadamente pobres, lo que significa que ellos y los miembros de su familias tienen que vivir con menos de 3.20 dólares al dñia en terminos de paridad de poder adquisitivo.

La OIT asegural, que de cara al futuro, el crecimiento del empleo previsto será insuficiente para colmar las brechas abiertas por la crisis de la pandemia de Covid-19.

“Los puestos de trabajo proyectados para 2021 seguirá siendo más bajo que su nivel previo a la crisis. Es probable que haya menos puestos de trabajo de los que se habrían creado sin la pandemia.

“Teniendo en cuenta esta previsible falta de crecimiento del empleo, se calcula que el déficit mundial de puestos de trabajo inducido por la crisis se situará en 75 millones en 2021 y en 23 millones en 2022.

también te puede interesar