El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Solicitan que se retorne el 100% de la deducción en monederos electrónicos.

Por: El Pulso Laboral

Por medio de la Asociación de Emisoras de Vales (Aseval), se plantea ampliar el deducción en monederos electrónicos.

El Presidente Ejecutivo de Aseval, Marco Martínez Vázquez garantizo que no genera un impacto presupuestal al Estado por la ampliación de está medida, puesto que existe un retorno que equilibra el aumento en la deducción.

Aseval declaro que hay una mínima posibilidad de que los beneficios sean percibidos solo por las empresas.

El 45% de los trabajadores afiliados al IMSS, cuentan con la prestación de vales de despensa y el 80% de los que obtienen la prestación, reciben entre uno y cinco salarios mínimos, afirma el presidente de la Aseval.

En palabras del presidente de la Aseval “Se tendrían ingresos adicionales de 5,000 millones de pesos por el efecto de la deducibilidad de la despensa”.

Martínez comento que hubo una reducción del 100 al 53% de la deducción de las prestaciones de previsión social, en la que mensualmente se incluyen los monederos electrónicos de los trabajadores, esto en la reforma fiscal del 2014.

Las prestaciones mas valoradas por los trabajadores y su familias son los vales de despensa, afirma a Aseval.

Familias cambiaron sus vales de despensa por artículos de subsistencia, cuando se suscito la crisis económica y sanitaria, creada por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con el cambio del articulo 28 (fracción 30) de la LISR, la Aseval expreso una mejora en la nutrición de los mexicanos.

Se asegura el derecho al ser humano para una alimentación nutritiva suficiente y de calidad, esta es la finalidad de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores.

también te puede interesar