El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Promoverá STPS debate público de candidatos a la secretaria del sindicato petrolero

Por: Arturo Rivero

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) garantiza que habrá campaña de candidatos a la secretaria general del sindicato petrolero y no solamente eso, promoverá debate público entre los aspirantes.

“En enero de 2022 iniciaremos los procesos para que se lleve a cabo la elección de la secretaria general del sindicato petrolero. Lo que si es importante decir es que habrá campaña de los candidatos a la secretaría general.

“Los trabajadores merecen conocer las distintas propuestas, qué harán unos y qué no harán otros; qué define uno y qué define otro. Los agremiados necesitan conocer las ideas. La posibilidad de abrir debate público entre los aspirantes es viable. Vamos a sugerirlo”, apuntó.

La responsable de la política laboral recordó que anteriormente los gremios hacían solos su elección para elegir a su líder. Sin embargo, todo cambio, dijo.

“Hoy la autoridad laboral hace un acompañamiento antes, durante y después del proceso de elección”, destacó en el programa "Los medios públicos" en Canal Catorce. 

Alcalde aclaró que la elección que se lleva a cabo en este momento en el sindicato petrolero es para elegir a los nuevos dirigentes de sus 36 secciones sindicales.

“Por estatutos se establece que, la duración de cada liderazgo de esas secciones duran 4 años, y todas vencen el 31 de diciembre de 2021, por lo que el sindicato decidió arrancar su proceso de elección de dichas secciones.

“Después lo que viene es otro proceso distinto para que los trabajadores voten para elegir a su secretario general en enero del 2022.

también te puede interesar