El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Contamos con 300 mil empleos más de los registrados antes de la pandemia: AMLO

Por: Arturo Rivero

Los empleos en México se han recuperado y estamos 300 mil fuentes de trabajo más de lo que teníamos antes de la pandemia, dijo Andrés Manuel López Obrador. 

"Estamos ya recuperando los empleos. Perdimos como un millón 500 mil empleos durante la pandemia, ya los recuperamos.

Teníamos antes de la pandemia 20 millones 600 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social y ahora ya estamos en 20 millones 900 mil, es decir, 300 mil trabajadores más que los que teníamos antes de la pandemia", afirmó en el marco de la 112 Asambles General Ordinaria del IMSS. 

López Obrador aseguró quese terminará el año con 21 millones de trabajadores inscritos al Seguro Social. 

"Esto significa que hay recuperación económica", apuntó. 

El Primer Mandatario del país dijo que hoy los salarios han mejorado. 

Se ha mantenido una política de aumento al salario mínimo, que es algo justo, porque teníamos el salario más bajo o de los salarios más bajos del mundo, de los salarios mínimos. Hemos aumentado el salario en lo que va de nuestro gobierno casi 50 por ciento en términos reales, como nunca, y esto ayuda a que el Seguro Social cuente con más ingresos cuando aumenta el salario", destacó. 

Recordó que en dos años hemos logrado acuerdos, trabajadores-empresarios-gobierno.

"El año pasado no se pudo lograr un acuerdo, se logró el acuerdo nada más entre los representantes de los trabajadores, porque lógicamente tenían que aprobar, y el gobierno, pero no quisieron aceptar los empresarios, no todos, pero sí, no hubo consenso.

"Los respetamos, porque tenemos que ser respetuosos de las posturas de cada quien, así es la democracia. Sólo en las dictaduras hay posturas únicas, pensamiento único; en la democracia no, hay pluralidad y hay libertad y se tiene que garantizar el derecho a disentir. Pero yo espero que este año sí nos pongamos de acuerdo para aumentar el salario mínimo", señaló. 

también te puede interesar