El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Millennials no piensan quedarse en una empresa más de 3 años: Adecco

Por: Arturo Rivero

La generación Millennials y Centennial, son quienes buscan más la movilidad, el crecimiento y las experiencias que enriquezcan su vida por lo que el 65 por ciento de ellos están dispuestos a permanecer en una empresa tres años, no más, revela un estudio de Adecco y Unitec. 

"El 65 por ciento de los jóvenes encuestados consideran que el tiempo adecuado de permanecía en un trabajo es en promedio tres años y el 30 por ciento de ellos piensa que al año estarían buscando una nueva oportunidad laboral.

"Estamos ante una generación que está modificando drásticamente las estrategias internas de los recursos humanos de las organizaciones; para que estas puedan aprovechar al máximo el valor que sus empleados pueden darle a la empresa en un tiempo no mayor a los cuatro años", detalla. 

Agrega el análisis que las características que las personas buscan en un empleo han cambiado mucho en los últimos años, en donde podemos ver que los factores como crecimiento profesional, ambiente laboral, mejores percepciones, flexibilidad horaria y experiencia laboral fuera del país de origen, son las condiciones que están motivando el movimiento laboral.

"Las empresas deben trabajar en cubrir esas necesidades que tienen las nuevas generaciones, para que con ello aseguren contar con equipos que les aporten valor por un periodo mayor a tres o cuatro años, tendiendo en cuenta que la nueva realidad laboral es el movimiento laboral a nivel global", se detalla. 

 

también te puede interesar