El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Tira CEPAL optimismo de AMLO sobre crecimiento económico en 2022

Por: Arturo Rivero

De 3.2 por ciento a 2.9 por ciento la proyección de crecimiento económico de México por parte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), pronosticó que "tumba" el optimismo del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que la economía mexicana avanza sin contratiempos. 

Esto representa una desaceleración no prevista antes.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL afirmó que esto se da por la irrupción inesperada de ÓMICRON y por presiones inflacionarias registradas a nivel mundial.

“La región enfrenta una desaceleración del crecimiento y menor espacio fiscal con grandes presiones inflacionarias y volatilidad cambiaria”, señaló Bárcena.

Este pronóstico desentona con el optimismo del gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en sus Criterios de Política Económica 2022 estimó un crecimiento económico de 4.2 por ciento.

Bárcena aseguró que la pandemia ha infligido un daño duradero al crecimiento de las economías en gran parte de la región, lo cual se agrava con los problemas estructurales que se tenían antes de la crisis: baja inversión, baja productividad y de informalidad, desocupación y escasa cobertura de los sistemas de protección social.

 

también te puede interesar