El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empujan seguro de desempleo para prestadores de servicios profesionales

Por: Arturo Rivero

La creación de un Fondo para el Seguro de Desempleo para prestadores de servicios profesionales se cose en el Senado de la República.

“Promover y coordinar un programa de seguro de desempleo para prestadores de servicios profesionales”, establece la iniciativa del Partido Verde Ecologista, que está ya pendiente de ser dictaminada.

Se plantea añadir en el artículo 539 de la Ley Federal del Trabajo el inciso VII que a la letra dice:

“Crear un Fondo para el Seguro de Desempleo proveniente del pago de impuesto sobre la renta realizado por las personas físicas bajo el régimen de servicios profesionales y recursos adicionales en función de la disponibilidad presupuestaria”.

Los lineamientos y obligaciones para acceder a la prestación del seguro de desempleo serían: no haber permanecido sin prestar algún servicio profesional al menos 90 días naturales consecutivos.

Además, no percibir otros ingresos económicos por concepto de jubilación, pensión, apoyo por desempleo, u otro de naturaleza similar.

También el aspirante a dicho seguro deberá estar al corriente de las declaraciones fiscales en los últimos tres años del ejercicio fiscal correspondiente y acreditar el cumplimiento de los requisitos comprendidos en los programas de promoción, colocación y capacitación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

 

 

también te puede interesar