El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Cerrará México 2022 con 2.3 millones de desempleados: OIT

Por: Arturo Rivero

Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), México cerrará el 2022 con 2.3 millones de desempleados, 300 mil más que los que registraba antes de la pandemia con 2 millones en 2019. 

Durante el 2021 la cifra de personas sin trabajo se ubicó en 2.5 millones. 

Por otro lado, datos de la OIT destacan que al cierre del año pasado el número de personas con trabajo fue de 57.1 millones, mientras que para el 2022 se proyectan 58.1 millones, es decir, un millón más de personas se habrán de incorporar al mercado laboral mexicano. 

Enrique Ramos, economista de la UNAM explicó que los mercados laborales del mundo y de México sufren de nuevo, un embate sin precedentes por parte del virus Ómicron lo que provoca un fuerte desempleo.

"Otra vez las empresas se han estremecido con esta situación. Cuando trataban de retomar su dinámica regresando empleados y directivos a sus centros de trabajo, viene un nuevo ataque de un virus que enferma de manera masiva a la base trabajadora colocando a los patrones contra las cuerdas", apuntó.

Ramos dijo que las previsiones de la OIT no son nada alentadoras y prevén el sufrimiento de muchos trabajadores que perderán su empleo.

 

también te puede interesar