El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Elección en GM demuestra que se va por el camino correcto en democracia sindical: Alcalde

Por: Arturo Rivero

En la elección que se llevó a cabo en la planta de General Motors en Silao, Guanajuato, el triunfo es de los trabajadores y se demuestra que en materia de democracia sindical se va por el camino correcto, dijo Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

En entrevista con en el espacio de Carmen Aristegui, destacó el éxito de esta jornada electoral.

“Es un triunfo de los trabajadores. Durante dos días el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral llevó a cabo esta elección donde cuatro sindicatos participaron para determinar quién obtenía la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

“El sindicato independiente fue el que, hasta ahora, preliminarmente resultó ganador. Creo que es un triunfo de los trabajadores”, apuntó.

La responsable de la política laboral dijo que lo que se debe valorar en este momento es el avance en materia democrática en el terreno sindical.

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) obtuvo 4,192 votos, más del 78% del total de los votos sufragados con lo cual se queda con la titularidad del Contraro Colectivo de Trabajo en la planta de General Motors, en Silao, Guanajuato.

“Por supuesto que los procesos son complejos. Todavía faltan muchas cosas que hay que ir venciendo en el camino, pero por lo pronto, me parece que vamos por la ruta correcta”, concluyó,

también te puede interesar