El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

"No se nos cayó el sistema y funciona bien... se usará en otras elecciones sindicales: STPS

Por: Arturo Rivero

El sistema electrónico que se usó en la elección del sindicato petrolero para votar digitalmente demostró ser muy útil y será usado en otras elecciones gremiales; no se nos cayó el sistema, aseguró Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Este sistema electrónico que se puso a disposición (del sindicato petrolero), es una herramienta sumamente útil y me parece que funcionó y funcionó muy bien, no tuvo mayores complicaciones, no se cayó el sistema”, apuntó en entrevista en el espacio de Carmen Aristegui.

Dijo que había la preocupación de algunos sectores si funcionaría o no.

"Se hizo con manos mexicanas lo hicimos adentro de la propia Secretaría del Trabajo. Cuando en su momento se planteó esta posibilidad del voto electrónico empezamos a ver que existía en nuestro país y si nos podían prestar algún sistema, incluso hubieron cotizaciones de millones de pesos y finalmente se determinó hacerlo con los propios funcionarios de la Secretaría de Trabajo y funcionó bien”, insistió.

Confirmó, una vez más, que este instrumento del voto electrónico será usado en elecciones sindicales venideras.

Además, dijo, es un ingrediente que incentiva la participación.

“Otro elemento importante tiene que ver con la participación, una participación alta. A veces en los procesos que vemos en las diferentes votaciones vemos que las participaciones no son cuantiosas, en el caso de la elección de Pemex, vimos una participación alta”, recordó.

también te puede interesar