El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

La brecha salarial en México es del 27%: PwC

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El promedio de la brecha salarial de género en México es 27 por ciento a nivel general, es decir, por cada 100 pesos que los hombres reciben anualmente, las mujeres perciben sólo 73 pesos, según un estudio realizado por PwC, a petición de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y Mujeres Invirtiendo.

Carlos Zegarra, socio líder de Management Consulting de PwC México, dijo que a nivel mundial la brecha salarial de género es de 16 por ciento, es decir que las mujeres ganan en promedio 84 por ciento de lo que obtienen los hombres.

Mientras que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la brecha es de 13 por ciento, lo que implica que ellas ganan 87 pesos y los hombres, 100, agregó.
María Ariza, directora general de BIVA, recordó que en marzo de 2021, con 18 inversionistas y 25 asociaciones civiles firmaron la Carta Compromiso por la Igualdad Salarial.

BIVA y Mujeres Invirtiendo firmaron un contrato con PwC para medir los resultados a través del estudio Compromiso por la igualdad salarial: estado de la brecha salarial en las empresas.

Zegarra refirió que con base en el reporte, la brecha promedio en el C-Suite de empresas fue de 30 por ciento, lo que significa que por cada 100 pesos que reciben los directivos al año, las directoras ganan 70.

Por su parte, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, destacó que un millón 280 mil mujeres se beneficiaron del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es decir, seis de 10 aprendices que participan son mujeres. /El Heraldo de Mexico

también te puede interesar