El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

El cero huelgas en gobiernos pasados era un engaño: STPS

Por: Arturo Rivero

El cero huelgas que se presumía en gobiernos anteriores, no era producto de la justicia laboral, aseguró María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“No no existían las bases y los principios para poder garantizar procesos de libertad y de democracia, y ya no hablamos del tema de justicia, un sistema de justicia secuestrado por coyotajes, por intermediarios donde ni empresarios, ni trabajadores podían resolver los conflictos que se presentaban.

“El cero huelgas se decretaba, pero no era producto de la justicia, y es así que estamos viviendo tiempos de muchos cambios en estos últimos tres años y medio, el gobierno de México, junto con el sector empresarial y con el sector obrero hemos logrado muchos pasos hacía enfrente”, dijo en el marco del Congreso Nacional Ordinario del STIRTT.

Recordó que la política salarial que se tenía, convirtió al país en una de las naciones con los sueldos más bajos del mundo, producto del contubernio entre empresarios y sindicatos.

“Prueba de ello es la cantidad de contratos de protección que fueron creciendo en nuestro país, las diversas figuras que se fueron introduciendo al mercado laboral que fueron muy corrosivas y abusivas, y que fueron desdibujando las relaciones laborales y la negociación colectiva”, apuntó.

Alcalde presumió los avances en materia de empleo.

“Estamos en un récord histórico en empleo, nunca habíamos tenido 21 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social, pero no solamente el reconocimiento que estamos recuperándonos y estamos recuperándonos con fuerza, sino con mejores salarios, 12 por ciento de incremento se ha registrado en estos últimos tres años”, destacó.

 

también te puede interesar