El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

¿Qué buscan los candidatos mexicanos en una empresa para trabajar?

Por: Arturo Rivero

De acuerdo a la última edición del Randstad Employer Brand Research, para los mexicanos, los 3 factores más importantes al momento de elegir un empleador son el crecimiento profesional, seguido por el salario y prestaciones atractivas, y un ambiente de trabajo agradable.

¿En qué sectores buscan trabajar los mexicanos?

Por segundo año consecutivo, el sector de Bebidas se colocó como el más atractivo para trabajar entre los encuestados. En segundo lugar se posiciona el sector de Electrónica de Consumo, seguido por el sector de Tecnologías de la Información, subiendo este último 5 posiciones en comparación con 2021, y quitándole el tercer puesto al sector Automotriz. El estudio también descubrió que existen diferencias en todo el mundo en cuanto a las industrias que el talento considera más atractivas. En Europa, por ejemplo, los trabajadores calificaron el sector Automotriz como el número uno (46%), seguido por el sector Salud (44%) y el sector Industrial (44%).

Cada año, dentro del Employer Brand Research se añaden preguntas variables que reflejan la evolución reciente del mercado. En 2022, el estudio se enfocó en conocer las percepciones en relación a la rotación laboral, la importancia de la capacitación y el desarrollo profesional, así como el balance entre vida personal y el trabajo.

Principales resultados.
1 de cada 3 empleados mexicanos afirmó tener la intención de cambiar de empresa en los primeros seis meses de 2022
92% de los encuestados considera que es muy importante que su empresa le ofrezca la posibilidad de actualizar o ampliar sus conocimientos.
El 88% de los mexicanos cree que la capacitación es un factor muy importante de retención y aseguran que sería un motivo para permanecer en su empleo.
72% de los encuestados considera que su empresa les ofrece suficientes oportunidades de desarrollo.
El “home office” es una tendencia que está disminuyendo para muchos sectores. El trabajo a distancia en México bajó del 63% en 2021 al 46% en 2022.
Para apoyar y mantener un buen equilibrio entre la vida laboral y personal, las mujeres valoran más la flexibilidad laboral (48%), el apoyo a la familia/ cuidado de los hijos (33%) y los recursos para el bienestar y la salud mental (33%).

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