El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Disminuye el empleo en sector industrial del país

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 25 de abril de 2016

El sector industrial del país sufre una disminución en la generación de fuentes de trabajo, asegura el Centro de Investigación en Economía y Negocios (Cien). 

Afirma que de acuerdo con cifras de inscripción de trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en marzo ascendieron a 242 mil 195 individuos, pero si se compara con el mismo periodo de 2015, fueron 33 mil 859 trabajadores menos. 

El Cien destacó que la desaceleración en la inscripción de trabajadores en el IMSS se dio principalmente por el menor número de alzas registradas en actividades relacionadas con la industria, siendo concerniente a la manufactura la más negativa, pues si bien fue la que tuvo una mejor cifra en el año (88 mil 654 trabajadores), la cifra resultó menor a la esperada respecto de la de 2015, que fue de 134 mil 54 empleos. 

El referido centro observó que el sector industrial es la actividad que genera mayor número de empleos en el país, por lo que una caída en la producción sería lamentable para el mercado laboral, por ello instó a diseñar estrategias para combatir los embates externos. 

también te puede interesar