El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Urgen discutir reducción de la jornada laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, demandó que ya se discuta la iniciativa que propone reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana, la cual está frenada debido a las presiones del sector empresarial.

Por este motivo, informó que enviará este lunes a la Mesa Directiva que presidela priista Marcela Guerra, una iniciativa para que ya se vote el dictamen respectivo ante el Pleno camaral.

El líder congresista sostuvo que somos el país en el que la gente trabaja más y proporcionalmente gana menos, por lo que vuelve a insistir, porque

"Morena no quiere que se vote, con un nuevo exhorto, para que se abra la votación en el Pleno".

Dijo que el grupo parlamentario de Morena en el recinto de San Lázaro actúa de acuerdo con los intereses de los empresarios.

"Estuve con algunos empresarios y me dijeron que habían estado en algún lugar muy importante y que les habían dicho que no se iba a votar. Parece ser que la oligarquía hace que Morena brinque la cuerda para no mover el dictamen", indicó el coordinador de los diputados federales del PRI.

En su oportunidad, el economista Mario Dí Costanzo aseveró que todo parece indicar que a Morena se le está olvidando abordar esta iniciativa, mientras el gobierno no se cansa de decir que las cosas están mejor aun cuando los nueve millones de mexicanos que reciben un salario mínimo ahora pagan impuestos que antes no.//Reporte Indigo