El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Analizan política laboral en Senado

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 12 de mayo de 2016

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, se reunió con el senador Miguel Ángel Chico Herrera, para abordar diversos temas relevantes de la política laboral del país.

En la reunión, realizada en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, el titular de la dependencia y el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República destacaron la importancia de avanzar en la legislación secundaria para implementar las reformas en materia de desvinculación del salario mínimo, y la operatividad de la nueva Unidad de Medida y Actualización.

Navarrete Prida reiteró que para el gobierno de la República es una prioridad avanzar en la recuperación real y sostenida del poder adquisitivo del ingreso de los trabajadores, pues fue un compromiso asumido por el presidente, Enrique Peña Nieto, desde su campaña, además de ser uno de los temas más sentidos para la población.

Abundó sobre las acciones y políticas públicas impulsadas para la promoción de la productividad en los centros de trabajo y la formalización del empleo, la cual permite a los trabajadores contar con capacitación, prestaciones y seguridad social, así como afiliarse a un sindicato que defiendan mejor sus derechos colectivos.

También conversaron respecto a las iniciativas de reforma presentadas el 28 de abril pasado por el Ejecutivo Federal, en materia de justicia laboral cotidiana.

En este sentido, Navarrete Prida dijo que el objetivo es refundar el tripartismo mexicano con base en la competitividad y la productividad.

“En México estamos listos para pasar la justicia laboral a los poderes judiciales y quedarnos sólidamente con organismos autónomos, descentralizados, que se encarguen de la conciliación”, afirmó.

Además aseguró que "el país está bien plantado con pies firmes, muestra de ello es que no hemos tenido huelgas de jurisdicción federal en más de 31 meses, se ha reducido la informalidad laboral y estamos resistiendo, como ningún otro país, un entorno económico internacional difícil, hechos que son positivos para los mexicanos”.

 

también te puede interesar