El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Trabajadores de Guanajuato reciben apoyo de la STPS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 31 de mayo de 2016 

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, entregó apoyos y constancias del programa Bécate a trabajadores del estado de Guanajuato en materia de capacitación, lo que les permitirá mejorar sus condiciones laborales.

Acompañado por el gobernador Miguel Márquez Márquez, el funcionario federal explicó los beneficios de Bécate, que busca la capacitación de mexicanos para que logren colocarse en un empleo u ocupación productiva.

Navarrete Prida resaltó el éxito de combinar recursos federales y estatales dentro del programa, que durante los últimos tres años ha destinado 169 millones de pesos a becas.

“Le han servido para mejorar su condición económica a casi 39 mil guanajuatenses. Y es una cifra muy importante, 39 mil historias de éxito que tienen ahora mejor ingreso, que son trabajadores formales, que tienen prestaciones y seguridad social, que tienen aguinaldo, vacaciones, pago de utilidades, capacitación”, puntualizó.

En 2015, Guanajuato ocupó el lugar 22 a nivel nacional en materia de asignación de recursos destinados al apoyo de capacitación, ocupación y colocación de personas en un empleo, y en la actualidad ocupa el quinto, con un aumento de 46.1 por ciento.

A través del Programa Bécate se han realizado 48 mil 89 cursos de capacitación a nivel nacional en beneficio de 961 mil 208 personas, con lo cual se colocaron 761 mil 326 en un empleo u ocupación productiva.

Bécate pertenece al Servicio Nacional de Empleo, que es la instancia responsable de facilitar la vinculación laboral de las personas, en busca de un puesto de trabajo con las empresas que contratan personal para cubrir sus vacantes.

El Servicio Nacional de Empleo desde hace dos años ha sido reconocido por el Departamento de Estado Norteamericano como uno de los tres programas de mayor impacto económico-social de toda América.

El secretario del Trabajo dio a conocer que para 2016 se fijó la meta de atender a más de 5.3 millones de buscadores de empleo, y colocar en una fuente de trabajo formal a cerca de 1.4 millones de ellos.

 

también te puede interesar