El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empuja la STPS empleo obligatorio para discapacitados

Por: Daniel Lee

En los primeros días de diciembre será presentada ante la Cámara de Diputados una iniciativa para que el 3 por ciento de las vacantes ofertadas por el sector público y privado estén ocupadas por personas con discapacidad.

El anuncio fue hecho por el Subsecretario de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Adán Rubí Salazar tras participar en Guadalajara, Jalisco en la instalación del Comité Estatal del Programa Nacional del Trabajo y Empleo para Personas con Discapacidad.

En ese marco, el Delegado de la STPS en esa entidad, Héctor Pizano Ramos, afirmó que existe la voluntad y disposición para revisar el tema para que en Jalisco se generen las condiciones de diálogo y que en esa dinámica también puedan ser incluidos los adultos mayores.

Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del estado coincidió en que se dé prioridad y mayor atención a temas como la igualdad y la protección de los derechos a tener un empleo digno.

Sobre la iniciativa el Subsecretario de Inclusión Laboral, Adán Rubí Salazar subrayó que el fin último de la misma es que se garantice que las personas con discapacidad tengan la posibilidad de acceder a un empleo decente, formal, con prestaciones y salario digno que le permita a ese sector de la población elevar su calidad de vida.

Asimismo, explicó que igualmente se cuidará que los espacios que sean ocupados por personas con discapacidad empaten con el perfil académico o la preparación que cada uno tenga.

El funcionario de la STPS dijo que a la par de esta iniciativa, otra de las acciones que se emprenden desde la federación es una reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para impulsar incentivos fiscales a favor de las empresas que contratan a personas con discapacidad.

 

también te puede interesar