El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Lanzan "termómetro" para ahorro de trabajadores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 14 de junio de 2016

Los trabajadores que tienen una cuenta en alguna Administradora de Fondos de Ahorro de Retiro (Afore) recibirán a partir de este mes un estado de cuenta con un nuevo diseño, de acuerdo con el organismo que regula al sector.

Uno de los principales cambios es un termómetro del ahorro que aparece en el lado superior derecho a color, donde se ubica el nivel de ahorro que el trabajador tiene para su retiro.

"La salud de tu ahorro depende de las acciones que hagas", se menciona arriba del termómetro donde aparecen cuatro fases: insuficiente, débil, básico y sano.

Asimismo, el estado de cuenta indica cuál es el saldo actual que el trabajador tiene en su Afore y la pensión mensual estimada que tendrá cuando se retire.

El estado de cuenta también ofrece el monto sugerido para lograr alguna de tres pensiones, ya que indica: "Si quieres recibir esta pensión mensual al retirarte"... "Necesitas aportar esta cantidad al mes".

El estado de cuenta incluye un recuadro que se puede recortar y se titula mi "Plan de ahorro", donde el trabajador puede indicar cuál será su aportación, ya sea mensual, quincenal y mensual.

Además, incluye información sobre los lugares donde se puede hacer ahorro voluntario

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) explicó que el diseño está basado en estímulos visuales gráficamente atractivos y sencillos, con un enfoque que nunca antes utilizado en México.

Explicó que el diseño considera las conductas y comportamientos de los individuos al ahorrar para su retiro.

"El diseño propuesto es resultado de los hallazgos de la investigación realizada por la empresa especializada en comportamiento económico Ideas42 en 2015", indicó el organismo regulador.

 

también te puede interesar