El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Proponen adquirir experiencia laboral en vacaciones

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 23 de junio de 2016 

Este próximo periodo vacacional es buen tiempo para que recién graduados y universitarios de últimos semestres adquieran experiencia profesional, ya sea como becario o para integrarse en algún programa de semillero de talento, destacó PageGroup.

La firma de reclutamiento detalló que para encontrar un buen lugar para adquirir experiencia profesional se debe tener en mente dónde se quiere trabajar.

En un comunicado recomendó investigar el área a enfocarse, así como las ofertas laborales para recién egresados y estudiantes, que son más comunes en todas las empresas, sin importar su tamaño.

A decir de la directora de Page Personnel, Fabrícia Antunes, el primer paso es acercarse a la bolsa de trabajo o ferias de empleo de la universidad, toda vez que algunas compañías utilizan estas opciones para reclutar estudiantes o recién egresados.

De igual forma, sugiere registrarse en plataformas laborales en línea y redes sociales de networking como LinkedIn, así como elaborar el Curriculum Vitae con datos de contacto correctos; destacar la carrera que se estudia, en qué universidad, además del promedio.

También se deben subrayar prácticas profesionales, servicio social y otras actividades extracurriculares desempeñadas; agregar experiencias educativas y profesionales, idiomas.

Asimismo, incluir en el perfil del aspirante motivaciones y competencias adquiridas, y una vez elaborado correctamente el curriculum, enviarlo a las compañías de interés.

En caso de cubrir el perfil de la vacante, la empresa llamará para agendar una entrevista, por lo que antes del encuentro se debe investigar sobre la compañía y tener claro para qué posición se postula.

PageGroup sugiere preparar ejemplos sobre la organización, el trabajo bajo presión, los roles desempeñados, entre otros y siempre enfocarse en los logros obtenidos a lo largo de la vida académica.

En estas entrevistas se debe demostrar un conocimiento más técnico de lo aprendido en la licenciatura, resaltar las competencias adquiridas, sin olvidar las áreas de oportunidad y cómo se trabaja en ellas, añadió la firma de reclutamiento.

Al terminar la etapa de entrevistas, aconseja dar seguimiento al proceso de selección y un día después, enviar un correo electrónico de agradecimiento al reclutador.

Fuente: notimex 

 

también te puede interesar