El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Subsiste desempleo en Ciudad de México

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Domingo 3 de julio de 2016 

La Ciudad de México aporta el 13 por ciento de puestos de trabajo, pero el desempleo no ha logrado abatirse, por lo que el reto para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) es que los empleos se queden en la capital y además con un salario digno y decoroso, estableció  el asambleísta Juan Gabriel Corchado Acevedo.

En un comunicado, el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social señaló que “no solamente es que nos quedemos con los empleos, tenemos que asegurarnos que éstos sean de calidad y que tengan todos los servicios e implementos de seguridad social”.

El legislador del Partido Nueva Alianza recalcó que eso representa la continuación de la lucha por la mejora de los trabajadores de la Ciudad de México.

Al clausurar la Primera Semana de la Seguridad Social y el Empleo de la Ciudad de México, que surgió a iniciativa de un Punto de Acuerdo aprobado por unanimidad ante el pleno legislativo, a fin de conmemorar la entrada en vigor del Convenio 102 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En tres días de actividades se abordaron, en mesas de trabajo, temas como: seguridad social, seguridad social y salud, riesgo en el trabajo, pensiones, vivienda, así como empleo y salario mínimo, en el que participaron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, así como funcionarios del Gobierno capitalino.

Al hacer uso de la palabra, Amalia García Medina, titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), agradeció a la ALDF el apoyo para cristalizar la realización de este foro, porque, dijo, “se trabajó en conjunto para la población”.

Finalmente, destacó los logros obtenidos por los programas sociales que otorga la secretaría que dirige, entre los que destacan: 800 apoyos entregados este año para el Programa de Seguro de Desempleo; inclusión al trabajo temporal de personas con capacidades diferentes y apoyos para el autoempleo, entre otros

Fuente: El Universal 

también te puede interesar