El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Acusa IP omisiones de Gobierno ante CNTE

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 13 de julio de 2016 

El sector patronal advirtió que la paciencia de los empresarios se acabó y exigió resultados de los diálogos que lleva a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con la Secretaria de Gobernación.

En conferencia de prensa, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que ha habido omisión por parte de autoridades locales y federales para evitar bloqueos de vías, saqueos de negocios y pérdidas económicas en las entidades donde se llevan a cabo las manifestaciones del magisterio.

"Qué bueno que haya habido espacio para el diálogo, qué bueno que se instalen mesas, pero la paciencia de los empresarios, sobre todo en las regiones afectadas, ya se agotó. Nuestro llamado a los Gobiernos federal y estatales es para que hagan cumplir la ley", manifestó.

El líder empresarial hizo un llamado a las autoridades para que eviten que queden secuestradas las vías de comunicación, que exija que las plazas públicas sean desocupadas y hagan lo necesario para que los negocios no sean saqueados.

"Pueden dialogar hasta la eternidad pero los resultados tienen que llegar ya, el llamado que hacemos es al Gobierno federal y a los estatales en su conjunto porque aquí todos tienen responsabilidad", externó.

De Hoyos adelantó que presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra las autoridades que han sido omisas en garantizar la educación de los niños en los estados afectados.

Fuente: Reforma

también te puede interesar