El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

De golpe 7 mil trabajadores con basificación en Veracruz

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 15 de julio de 2016 

El Congreso de Veracruz aprobó la basificación de siete mil empleados de confianza del gobierno estatal, la cual fue propuesta por Javier Duarte de Ochoa, actual mandatario local, en una reforma a la Ley del Servicio Civil y Profesional de Carrera. La iniciativa recibió 29 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.

Previo a la votación, legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano tomaron la tribuna para evitar que se discutiera la propuesta que otorga seguridad laboral a trabajadores del gobierno veracruzano.

Como parte de la protesta, los diputados colgaron una manta con la leyenda "Diputado Veracruz es tu jefe NO Duarte" y las legisladoras María del Carmen Pontón y Ana Ledezma, ambas del PAN, se encadenaron a la tribuna.

Un grupo de burócratas acudió al Congreso local a manifestarse con pancartas y mantas por su derecho a contar con una plaza de base.

Entre los gritos de legisladores y burócratas, la diputada Octavia Ortega, presidenta de la Mesa Directiva, instaló una mesa afuera del salón de plenos, donde inició la sesión ordinaria v comenzó la votación.

La aprobación de la reforma a la Ley del Servicio Civil y Profesional de Carrera beneficiará a siete mil trabajadores de la Oficina del Gobernador estatal, de las dependencias locales, de la Fiscalía General y de los poderes Legislativo y Judicial con cargos clasificados como "de confianza".

Al respecto, Flavino Ríos Alvarado, secretario de Gobierno de Veracruz, explicó a medios locales que a partir de la basificación "se les da a los empleados una garantía y seguridad laboral. Será una plaza permanente, tener derechos y que nadie los pueda mover, salvo que cometan algún delito o una falta"; agregó que esto tendrá un costo de 108 millones de pesos.

A partir de ahora, 7 mil trabajadores de confianza tendrán seguridad labora! 108 mdp costará basificar al personal de diferentes dependencias.

también te puede interesar