El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Emite SHCP reglas para operar Comité Nacional de Productividad

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 21 de julio de 2016 

A fin de contribuir a la definición de objetivos, metas, estrategias y acciones en materia de productividad y empleo, la Secretaría de Hacienda emitió un decreto que regula la organización y funcionamiento del Comité Nacional de Productividad.

La dependencia precisa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el decreto, el cual entrará en vigor el día de mañana, busca regular la organización y funcionamiento de este Comité, así como fijar las bases para determinar la designación de sus miembros.

Ello, de conformidad con lo previsto en la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional y la Ley Federal del Trabajo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explica que con ello se abroga el “decreto por el que se establece el Comité Nacional de Productividad”, publicado el 17 de mayo del 2013, y se derogan todas las disposiciones que se opongan a la actual resolución.

Asimismo, agrega que los lineamientos de operación del Comité deberán modificarse, dentro de un plazo de 120 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor del acuerdo, con el objeto de ajustarse a las disposiciones del mismo.

Fuente: Notimex

 

también te puede interesar