El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Busca STPS colaboración con EU y Brasil

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Martes 02 de julio 2016

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, se reunió por separado con los embajadores en México de Estados Unidos, Roberta S. Jacobson, y de Brasil, Enio Cordeiro, a fin de estrechar la colaboración y comunicación con cada uno de estos países en el ámbito laboral.

Con ambos diplomáticos, el titular de la STPS revisó los temas de la correspondiente agenda bilateral en la materia, en el marco de un diálogo franco y abierto, encaminado a fortalecer los vínculos de México con Estados Unidos y Brasil.

Durante su encuentro con la Embajadora Jacobson, el encargado de la política laboral del País reiteró el compromiso del Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, de trabajar de manera coordinada, a efecto de atender puntualmente los compromisos acordados entre las dos naciones.

Tanto el funcionario mexicano como la diplomática estadounidense coincidieron en establecer una comunicación directa entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la representación diplomática del país del norte.

En la reunión con el Embajador Enio Cordeiro se revisó la colaboración entre la STPS y el Ministerio del Trabajo de Brasil en el marco de la XIX Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT), foro presidido por el Secretario Alfonso Navarrete Prida.

También abordaron las acciones que realiza actualmente la CIMT para dar cumplimiento a los mandatos emanados de la Declaración y Plan de Acción de Cancún, documentos adoptados por los Ministros de Trabajo de las Américas en diciembre de 2015 en Quintana Roo.

Asimismo, acordaron los temas de cooperación y asistencia técnica que se realizan en materia laboral entre ambos países como parte de las actividades desarrolladas en la Comisión Binacional México-Brasil.

 

también te puede interesar