El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Millennials, reto de las compañías

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 17 de agosto 

Uno de los mayores retos que tienen las empresas en México y el resto del mundo es manejar el impacto, que tendrá la entrada en su fuerza laboral de los millennials, quienes demandan nuevas herramientas de colaboración y comunicación.

De acuerdo con Christopher Jones, presidente de Ventas en Polycom Amérlcas, esta generación que nació a principios de los años 80 está acostumbrada a comunicarse con sus amigos gracias a un solo botón, a verse en video, mandar mensajes y otras opciones que algunas organizaciones no adoptan.

"Las estadísticas dicen que actualmente 25 por ciento de la fuerza laboral son millennials y dicho nümero aumentará hasta 75% en los próximos años en el mundo. Esto generará un cambio porque ellos esperan que las mismas soluciones que ahora usan para comunicarse estén en las empresas donde trabajen", indicó.

A lo que se une la globalización de los negocios, es decir, tener equipos de trabajo que ya no dependan de un lugar físico, que no conozcan fronteras u horarios.

Ante estos factores, Jones comentó que ahora las empresas, sin importar su tamaño, deben implemeritar soluciones para que la comunicación y la colaboración se realice eu cualquier lugar, momento y desde cualquier dispositivo.

"Una buena parte toda vía no alcanza a ver este reto.

Fuente: Excélsior

 

también te puede interesar