El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Sé atractivo para las empresas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 23 de agosto 

No tener experiencia, una vez que terminan una carrera, es una de las constantes preocupaciones de los jóvenes, sobre todo si se piensa que en 90% de las ofertas de trabajo se demanda tenerla.

Sin embargo, el mundo laboral está cambiando y hoy es cada vez más frecuente escuchar que la empresa consi dere o analice si la persona "encaja en el trabajo".

Según el portal de empleo Bumeran.com, actualmente que una empresa considere la integración de alguien a su grupo de trabajadores, no se relaciona con anotar muchos empleos en el CV, ni con promedios, sino con la destreza para mostrar competencias personales y vincular las fortalezas de la persona a lo que se pide en la vacante.

Situación que representa rodo un reto para los jóvenes, porque todo ello debe ser transmitido en la entrevista, ahí sí, como dice el dicho, "la primera impresión es la que cuenta".

MAS ALLA DEL CV

Según el informe de Talenf Board, firma enfocada al coachíng de carrera, más allá de todos los datos del curriculum, el empleador evalúa cómo las personas argumentan su interés por la organización, pero sólo 26% de los candidatos tiene la certeza del perfil de la empresa y las competencias para el puesto.

Situación que derriba los mitos sobre que al buscar trabajo la experiencia lo es todo.

Ivonne Vargas, especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com, establece que es necesario un cambio de paradigma en la forma que se piensa que requiere un egresado para ser relevante ante el futuro empleador y cómo dar ejemplo de ello en una entrevista.

De acuerdo con docentes, lo más valorado de un joven es el aprendizaje permanente, resolución de problemas y toma de decisiones.

Fuente: Excélsior

 

también te puede interesar