El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Instalan jurado del Premio Nacional de Trabajo 2016

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 12 de septiembre de 2016

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer la instalación del jurado para el Premio Nacional de Trabajo (Prenat) 2016 y continuar con el proceso de elección de 16 categorías entre más de 300 prácticas laborales registradas.

El galardón se otorga a los trabajadores que por su capacidad organizativa o por la entrega a su cotidiana labor, mejoran la productividad en sus centros de trabajo y son ejemplo para los demás empleados, puntualizó la dependencia en un comunicado.

Los seleccionados obtendrán un estímulo económico de cuatro millones de pesos, divididos por partes iguales entre las prácticas ganadoras, una placa conmemorativa, diploma y roseta (pin) para cada uno de los triunfadores.

Al cierre de la convocatoria, quedaron registradas 308 prácticas laborales, con mil 662 trabajadores participantes, provenientes de 167 empresas formalmente constituidas de 30 entidades federativas.

Del total de centros laborales participantes, 72 por ciento son grandes empresas, 15 por ciento medianas, 8.0 por ciento pequeñas y 5.0 por ciento micro.

El Premio Nacional de Trabajo se otorga en 16 categorías de acuerdo al sector económico: Comercial, Industrial, Servicios y Agropecuario; y tamaño de la organización: grande, mediana, pequeña y micro.

En esta ocasión, el sector “Industrial Grande”, participa con 51 por ciento de las prácticas laborales registradas, seguida por “Servicios Grande” con 16 por ciento.

La ceremonia de premiación está prevista para la primera quincena de diciembre próximo y el jurado está integrado por representantes de dependencias como las secretarías del Trabajo y Previsión Social, de Gobernación, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

También por organismos como las confederaciones Revolucionaria de Obreros y Campesinos, la de Trabajadores de México, la Nacional Campesina; el Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación Patronal de la República Mexicana y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.

Fuente: Notimex

también te puede interesar