El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Batallan empresas para retener jóvenes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 29 de septiembre de 2016

Jefes que no están calificados, bajos salarios y falta de prestaciones de ley son algunos de los principales retos que enfrentan las empresas para lograr retener a los jóvenes en sus puestos laborales. 

Nunca antes la rotación había sido tan grave a pesar de que en Nuevo León la tasa de desocupación en jóvenes de entre 20 y 29 años de edad es de 624, menor que en otros lugares como Querétaro y la Ciudad de México que ronda entre el 8 y 10 por ciento, dijo Guillermo Dillon Montaña, director de la Caintra. 

"La rotación es mayor porque los jóvenes son más vulnerables a cambios, son más impacientes y eso es un reto para el que las empresas tienen que estar preparadas", mencionó durante su participación en el panel "Experiencias Internacionales de Empleabilidad Juvenil", "Por ejemplo, si no está la persona indicada para sobrellevar a los nuevos muchachos, que verdaderamente puedan mangar y tratar a los jóvenes, va a ser muy difícil retenerlos". 

En el evento, impulsado por la organización no gubernamental Neo, Felipe Avilés Fabián, subsecretario del Trabajo, explicó en el siguiente panel, denominado "Retos del Empleo en Nuevo León", que otro de los factores que impiden que los jóvenes se queden más tiempo en las empresas es la falta de actualización de los salarios. 

El funcionario estatal recordó que en los últimos 6 años disminuyó el poder adquisitivo de los trabajadores, y que incluso en ocasiones los empleados no perciben lo suficiente para transportarse a sus trabajos. 

Fuente: Reforma

también te puede interesar