El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

En la CDMX hay reducción en la informalidad laboral

Por: Daniel Lee

Domingo 16 de octubre de 2016
 
 
La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, afirmó ante legisladores capitalinos que a septiembre de este año, se alcanzó en esta ciudad una cifra récord de tres millones 269 mil personas con empleo formal.
 
Agregó que en lo que va del año se han generado 130 mil 196 fuentes de trabajo formal, 20 mil más que en el 2015.
 
La funcionaria subrayó: “nunca en nuestra historia habíamos alcanzado esa cifra, también hay una drástica reducción en la informalidad laboral en la Ciudad de México. 
 
La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo -ENOE 2016- señala una tasa de 46.7 por ciento de informalidad, casi 10.5 puntos abajo del promedio nacional que es del 57 por ciento.
"Del mismo modo, la tasa de desempleo en la Ciudad de México es de 5.1 por ciento, la más baja en 11 años para el segundo trimestre".
 
Al comparecer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.
 
García Medina también hizo un llamado a los diputados a no recortar el presupuesto a la Secretaría de Trabajo federal para que no se vea afectada la generación de empleos en el país y se esté apostando a la precariedad laboral en la República Mexicana.
 
Señaló que para evitar la informalidad y hacer frente a esta precariedad laboral en la capital del país, el gobierno de la ciudad, ya no permite el otorgamiento de contratos a empresas que tienen empleados sin prestaciones o que los contrata por "outsourcing".

también te puede interesar