El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ofrecerá FONACOT tasas especiales durante el Buen Fin 2016

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Viernes 21 de octubre de 2016
 
 
El Instituto Fonacot ofrecerá tasas de interés preferenciales para la próxima edición de El Buen Fin, cuando espera otorgar hasta 400 millones de pesos en créditos.
 
El director general del organismo, César Alberto Martínez Baranda, dijo que "estamos listos" para el Buen Fin, con el propósito de apoyar con créditos especiales para que el trabajador pueda adquirir bienes y servicios en condiciones preferenciales.
 
Entrevistado después de inaugurar la sucursal número 90 del Instituto, ubicada en Mixcoac, al oriente de la Ciudad de México, dijo que para el próximo Buen Fin se espera una colocación 10 por ciento mayor respecto a la edición del año pasado, cuando se otorgaron cerca de 300 millones de pesos.
 
"Nosotros creemos que podemos llegar hasta los 400 millones de pesos" para todo tipo de bienes, porque el organismo ya no solo presta para bienes de uso duradero, sino que hoy es para todo tipo de artículos que el trabajador mejore su nivel de vida.
 
Es decir, incluye gastos médicos, servicios funerarios, vacaciones y demás, porque el crédito se deposita a la cuenta del trabajador y es usado para lo que más le convenga y necesite, señaló Martínez Baranda.
 
Para este Buen Fin, las 90 oficinas del Fonacot en el país estarán abiertas para atender a los trabajadores, además de que se tiene contemplada una campaña publicitaria para decirle a la gente que se prepare para estos días y trámite su crédito que tendrá "tasas especiales".
 
El director general del Instituto Fonacot dejó en claro que serán tasas preferenciales por abajo de las que ya tiene el instituto, y que son hoy por hoy las mejores del mercado, de acuerdo al plazo y en función de ello, la tasa va del 6.0 al 22 por ciento anual.
 
Aseguró que los movimientos en las tasas de interés por parte de los bancos centrales no afectan al organismo, toda vez que ellos manejan emisiones en el mercado de valores y en lo que va de su administración han colocado cerca de 18 millones de pesos.
 
Destacó que el trabajador hoy en día ha mostrado mayor educación financiera y sólo adquiere actualmente lo que necesita.
 
Respecto a la apertura de nuevas sucursales, dijo que ello forma parte de un proceso de acercamiento con los trabajadores formales para llevarles los beneficios de un crédito accesible, con descuentos vía nómina, que les permita mejorar su calidad de vida.
 
Finalmente, resaltó que el Instituto Fonacot ha logrado incrementar significativamente el otorgamiento de créditos durante la presente administración, al otorgar en tres años nueve meses 48 mil 968 millones de pesos en créditos a tres millones 819 mil 828 trabajadores.
 
Fuente: Notimex

también te puede interesar