El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

28 empresas alemanas buscan a egresados

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Lunes 24 de octubre de 2016

Empresas alemanas quieren decir ¡guten morgen! a jóvenes recién egresados de las universidades y también a personas con experiencia que tengan como plus en su curriculum el idioma alemán o trabajos previos con vínculos con esa cultura o antecedentes laborales en el extranjero. 

Este miércoles 26 de octubre se realizará la Feria Virtual del Trabajo T rained in Germany, por primera vez en el contexto del Año Dual Alemania-México. 

Participan 28 empresas, entre ellas Volkswagen, BMW, Audi, Henkel, Bosch, Mercedez Benz, Lufthansa y Bayer. 

La feria virtual organizada por la Cámara Mexicano- Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) esperaba hasta 500 candidatos pero ya hay mil 100 personas registradas. Si eres recién egresado o cuentas con experiencia aún tienes tiempo para registrarte en https://www.alumniportal-deutschland.org/index. php?id=1161. 

Birgitta Biehler, encargada del Año Dual Alemania-México, dijo que las empresas alemanas están inviniendo en el país y demandan mucha mano de obra, "están contentos con la calidad que hay aquí pero necesitan más personal, por eso estamos haciendo este tipo de proyectos y eventos para facilitar la contratación". 

Dijo que la feria está enfocada a "gente con experiencia y estudiantes egresados; siempre es más fácil si hay experiencia pero hemos abierto vacantes para recién egresados".

Los sectores de las empresas ofertantes de empleo son automotriz, farmacéutico, químico, servicios y recursos humanos, mientras que los puestos son ingenieros, ventas y otros perfiles. 

Los interesados en postularse a algún a de las vacantes puede hacerlo los días 24y 25 de octubre para obtener una contraseña; el 26 se realizará la feria de 12.-00 a 18.-00 horas. 

Fuente: El Financiero

también te puede interesar