El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Suben expectativas de empleo en Jalisco

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Miércoles 9 de noviembre de 2016

La creación de empleo mantiene un ritmo positivo en Jalisco y se espera que para finales de 2016, en el Estado se hayan generado 82 mil nuevos puestos de trabajo, 6 mil más de los que se proyectaron al iniciar el año.

La expectativa de generación de empleo de Coparmex para 2016 había planteado la creación de 76 mil nuevas altas laborales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, la tendencia positiva de enero a septiembre hizo que el organismo empresarial ajustara sus proyecciones.

"Este 2016 se observa una mejor tendencia que el año previo, superando la generación mensual de empleo en todos los periodos (...) podemos replantear que en el año 2016 en Jalisco se generarán 82 mil nuevos empleos", aseguró José Medina Mora, presidente de Coparmex en el Estado.

Dijo que ésta es una cifra histórica para Jalisco, ya que las nuevas plazas superan el bono demográfico que exige que en la entidad se generen 80 mil empleos al año para atender la demanda de los recién egresados y los buscadores de trabajo.

"Nuestra decisión de replantear la expectativa hacia una tendencia ascendente atiende al buen comportamiento de la economía local apoyada en los importantes números que registramos en materia de inversión", añadió Medina Mora.

Además señaló que, aún con la presión del dólar al peso mexicano y la desaceleración de la economía mundial, se espera que la tendencia positiva de empleo se mantenga en 2017.

Fuente: Reforma

también te puede interesar