El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ofertan más de mil plazas para jóvenes en Tlalnepantla

Por: Daniel Lee

 
 
 
En Tlalnepantla, Estado de México se celebra la Segunda Feria del Empleo para Jóvenes. Se ofertan más de mil plazas laborales para ese sector de la población y participan más de 120 empresas.
 
Así lo destacó la secretaria del Trabajo de esa entidad, Alejandra del Moral, al afirmar que los jóvenes son un sector que representa el 30 por ciento de la población del municipio. 
 
La funcionaria inauguró esta Feria y destacó que  “hoy el estado tiene una tasa de desocupación apenas superior al 4 por ciento”.
 
Al cierre de este 2016 el Estado México mantendrá cifras positivas en la generación de empleos y un ambiente de paz laboral estable que seguirá atrayendo inversiones para nuevas fuentes de trabajo, dijo.
 
En este contexto la funcionaria del gobierno estatal subrayó que se trata de la menor tasa de desocupación, “seguiremos trabajando por bajarla, no quiero decir que es una buena noticia, todavía nos falta mucho por hacer, pero sí es buena noticia”.
 
“Estamos en 4.1, y la coordinación entre gobierno y empresarios será una estrategia”. Y expresó que actualmente Tlalnepantla aporta el 13 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado de México.
 
El gobierno estatal, dijo la funcionaria, mantendrá sus políticas orientadas a reducir al mínimo el desempleo en la entidad. Por segunda ocasión en este año, la Feria del empleo de Tlalnepantla se dirigió a los jóvenes.

también te puede interesar