El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Buscan reinsertar a ancianos a vida laboral

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Viernes 11 de noviembre de 2016

Adultos mayores podrán insertarse en la vida laboral y la empresa que les otorgue trabajo serán acreedores a un estímulo fiscal que implica la reducción de 40% sobre impuesto de nóminas. 

Lo anterior, luego de que las Comisiones Unidas de Hacienda y de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa local aprobaran modificaciones al artículo 157 bis del Código Fiscal De acuerdo con d dictamen, ai la capital tres de cada cuatro adultos nravores trabajan en la informalidad; la mitad percibe dos salarios mínimos; el otro 16% no recibe ingreso. 

La iniciativa provino del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, con el propósito de reinsertar a los adultos mayores a través de la cual se abatirá la precaria situación por la que atraviesa el sector. 

En la capital del país habitan más de un millón de adultos mayores, de los cuales 580 mil son mujeres y 423 mil 500 hombres. Cada día alrededor de 850 habitantes llegan a esta edad, es decir, anualmente se suman cerca de 306 mil. 

Elizabeth Mateos, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, argumentó que este tipo de iniciativas permitirán a los adultos mayores insertarse en la vida productiva, hacer efectivo el ejercicio de sus derechos y evitar cualquier limitante a su desarrollo individual y colectiva Hace un mes, la Asamblea aprobó una iniciativa para reformar diversos artículos, entre ellos, penar hasta con tres años de cárcel a familiares que abandonen, aislen o maltraten a los ancianos.

Fuente: El Universal

también te puede interesar