El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Pactan en INFONAVIT alza salarial de 3.8%

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Durante la Firma del Convenio de Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y su Sindicato, Alfonso Navarrete Prida, el titular de la STPS destacó la unidad en esta institución para lograr un incremento anual del 3.8 por ciento al salario. 

David Penchyna Grub, titular del INFONAVIT  expuso que el acuerdo nace como una consideración de poder adquisitivo de los trabajadores del Instituto “bajo un escenario de inflación entre 3.2 y 3.5 por ciento previsto, y del decreto presidencial de desindexación del salario mínimo con referencia económica firmado en enero de 2016”.

El Director General del INFONAVIT anunció que, en apoyo a sus trabajadores de menores ingresos, se aprobó un nuevo tabulador para los salarios más bajos con un ritmo fijo de crecimiento entre puestos del 5.5 por ciento, “porque en el INFONAVIT no podemos aspirar a financiar mejores casas, sin antes atender la nuestra”.

En la firma del convenio estuvo presente el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, entre otros invitados.

también te puede interesar