El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Visitan 5 mil portal de capacitación y productividad de STPS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

A finales de octubre pasado fue puesto en operación y en 33 días registró más de 5 mil visitas. Es el Portal de Capacitación y Productividad de la de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El sitio cuenta con 158 categorías con información y herramientas para conocer y medir la productividad de cada entidad federativa.

Al hacer un primer balance, se estableció que los asuntos relacionados con cursos de posgrado y maestrías destacaron entre las principales consultas de usuarios.

Sólo en los primeros tres días de haber sido abierto, este sitio en internet sumó mil 33 visitas.

En noviembre, se registraron 4 mil 373, la mayoría de ellas (89 por ciento) tuvo su origen en México y en ese lapso se recibieron y atendieron 146 correos electrónicos referentes a los servicios que brinda la página.

El Portal, que fue presentado públicamente el 28 de octubre, está dirigido a empresarios, trabajadores, sindicatos y gobiernos, así como a estudiantes e investigadores y cualquier otra persona interesada en el diagnóstico, evolución y perspectivas de la realidad laboral de México.

Las secciones más visitadas en la dirección http://productividadlaboral.stps.gob.mx/, al mes de noviembre, han sido:

Soy Estudiante, Soy Trabajador y la Guía PROLAB, ésta última es un asistente digital para que empresarios y trabajadores mejoren sus procesos de producción así como la calidad de sus productos o servicios.

Otros apartados con tráfico sobresaliente de visitantes fueron Guías de la Capacitación, La Productividad, Tema Estratégico en la Agenda Nacional y el Centro Virtual de Productividad.

Desde el exterior del País, la nueva herramienta en línea de la STPS ha recibido 104 visitas de Rusia, 77 de Perú, 74 de Estados Unidos, 43 de Colombia, 19 de Alemania, 19 de Venezuela, 17 de España, 10 de Chile y 13 de Bolivia, entre otros.

también te puede interesar