El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Despiden a 600 en seguro popular...por correo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Alrededor de 600 trabajadores que fueron afectados por el despido realizado por el Seguro Popular en el Estado se manifestaron frente a la sede estatal de dicho servicio.

Los trabajadores son encabezados por Ángel Carrera Ramírez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, el cual refiere que ante la situación que se presentó, no les dejan otro camino que manifestarse, lo cual también harán frente a Palacio de Gobierno, pues exigen que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el Estado haga lo que le corresponde, toda vez que tienen un contrato colectivo de trabajo, depositado ante dicha autoridad.

Recordó que fue el viernes 30 de diciembre, a través de un correo electrónico, donde se les notificó el término de su relación laboral con el Seguro Popular, por lo que insistió, no hubo más palabras ni una comunicación directa.

Sostuvo que no han podido tener acercamiento con los directivos de dicho Seguro Popular ni con Consuelo Anaya, quien es la encargada de despacho, pues refirió que el personal tiene derecho a saber, por qué luego de 10 años se queda sin trabajo.

Además, expresó que no saben si serán liquidados, porque la relación de despido no fue personal, solo mediante un correo electrónico. 

Algo de lo que los trabajadores también se quejaron fue que en los módulos de todos los hospitales se cambiaron chapas de forma arbitraria, sin oficios ni notificación, pero además se les comunicó que si se acercan a lo que fueron sus centros de trabajo e incluso a los hospitales, serán retirados por policías del IPAX.

Destacó que las cosas se están saliendo de control y esto es algo que consideró como grave, por lo que insiste, llevan 10 años, en los que han tenido contratos por seis meses, pero desde el pasado 28 de octubre del año pasado, firmaron un contrato colectivo y este fue despistado en la Secretaría del Trabajo, por lo que exigen a dicha dependencia que se haga cumplir.

Fuente: El Sol de México 

 

también te puede interesar