El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Mejora económica, principal deseo de profesionistas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El principal deseo de los profesionistas mexicanos para el año que recién inició es que mejore la economía nacional, como indicó 70 por ciento de los encuestados por OCCMundial.

Le siguió el empleo, con 65 por ciento, la seguridad, con 60 por ciento y la educación, con 51 por ciento, expuso la compañía de bolsa de trabajo por Internet en un comunicado.

El sondeo mostró que a nivel personal siete de cada 10 encuestados desearía que mejoraran sus ingresos, el 60 por ciento su empleo, 52 por ciento su preparación académica o actualización y 43 por ciento eligió sus finanzas personales.

En menor escala, los deseos de los mil usuarios consultados de la bolsa de trabajo realizado durante diciembre pasado fueron tiempo para convivir con su familia, con 33 por ciento, y su seguridad, con 25 por ciento, entre otros aspectos.

Trascendió que por primera vez desde hace cinco años en que OCCMundial realiza dicha encuesta, la economía superó al empleo como principal deseo; no obstante, 80 por ciento de los participantes consideró que durante este año sus oportunidades de empleo serán mejores que en 2016.

Así, 54 por ciento consideró que lo mejor que le podría suceder este 2017 sería encontrar un nuevo o mejor empleo, en tanto, emprender su propio negocio y ser promovido en su actual empleo fueron las respuestas de 19 y 14 por ciento, respectivamente.

Para cumplir sus deseos, la mitad de los profesionistas encuestados señala que encontrará un mejor empleo y para mejorar su preparación y actualización, 41 por ciento aseguró que estudiará y se actualizará en una institución académica.

Fuente: Notimex

también te puede interesar