El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Apostarán empresas por contrataciones de calidad

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Ante la ola de cambios económicos y sociales en el mundo, las empresas prevén un aumento en el volumen de contrataciones, por ello, el proceso de reclutamiento del talento que aporte valor productivo será mucho más competitivo el presente año.

La red social profesional LinkedIn, explicó que más allá de cubrir los perfiles o vacantes, el objetivo será marcar una importante diferencia, distinguirse de entre la competencia y enfrentar el desafío de atraer el talento adecuado a través de las métricas de calidad que tienen un impacto más duradero en el negocio.

De acuerdo con su estudio anual “Tendencias de reclutamiento 2017”, las corporaciones deberán enfocar los esfuerzos en posicionarse como una marca empleadora que impulse las contrataciones de calidad.

Por lo anterior, la agilidad en el proceso de contratación y el tiempo que los nuevos empleados permanecen en la empresa, con 53 y 52 por ciento, respectivamente; son indicadores que ayudan a medir el desempeño de la corporación frente a los potenciales candidatos.

Agrega que otra de las prioridades de reclutamiento en el país será la implementación de iniciativas eficientes que distingan a las empresas a través de una buena y efectiva marca empleadora, ya que también se acentuará la rivalidad por conquistar a los talentos en México.

De igual forma, LinkedIn precisa que la construcción de la marca empleadora debe basarse en estrategias integrales que sumen los recursos de otras áreas de las empresas como: marketing, redes sociales y producción de contenido.

En ese sentido, continuará la tendencia de 2016 sobre las redes profesionales y sociales como principal método para las contrataciones; mientras que algunas cuestiones como el presupuesto no se modificarán hacia 2017 y el volumen de contrataciones aumentará 67 por ciento.

Fuente: Notimex

también te puede interesar