El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Piden a Congresos Locales aprobar reforma laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Primera Comisión de la Comisión Permanente aprobó un punto de acuerdo para exhortar a los Congresos locales a avalar la reforma constitucional en materia laboral, a fin de acceder a una justicia objetiva, imparcial y eficiente.

La diputada Rocío Nahle García señaló que es necesario que todos los Congresos locales avalen el Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 107 y 123 de la Constitución.

Este decreto sobre la impartición de justicia en la relación entre trabajadores y patrones, refirió, permitirá elevar la productividad, la competitividad económica y la calidad de vida de las familias.

La coordinadora de Morena en San Lázaro expuso que la reforma laboral se realizó "pensando en los trabajadores del país que día a día con su esfuerzo, dedicación y talento aportan al desarrollo nacional y en razón de ello, se requiere impulsar a fondo el derecho procesal del trabajo".

Nahle García reiteró la necesidad de que la justicia laboral sea impartida por órganos del Poder Judicial federal o de los poderes judiciales locales, y que la función conciliatoria sea constituida por una instancia prejudicial a la cual los trabajadores y patrones deberán acudir.

Asimismo, se pronunció porque se revise el sistema de distribución de competencias, en la materia, entre las autoridades federales y locales.

Se debe consolidar el Estado democrático de Derecho y abrir el camino para que la justicia cotidiana laboral se acerque cada vez más, y de mejor manera, a trabajadores y empleadores en un afán de brindar y asegurar plena certidumbre jurídica, enfatizó.

Fuente: Notimex 

también te puede interesar