El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Sanciones a 731 empresas por no pagar aguinaldo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El incumplimiento al pago de aguinaldos de este 2016, llevó a las autoridades laborales a sancionar a 731 empresas de distintos giros.

A través de un comunicado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social detalló que en el marco del operativo Aguinaldo 2016-2017, fueron detectadas 573 empresas que no cumplieron con el pago de esta prestación antes del 20 de diciembre y 158 más que no cubrieron la parte proporcional del mismo.

De esta manera, la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo iniciará 731 procedimientos administrativos sancionadores a cada empresa incumplida.

Añade que el objetivo es promover y vigilar el cumplimiento del derecho laboral por parte de los patrones, verificando que se haya realizado el pago del aguinaldo a todos los empleados que prestaron sus servicios durante todo el año y la parte proporcional a los que ya no laboren en este centro de trabajo.

la STPS informó que se realizaron mil seis acciones de vigilancia en beneficio de más de 36 mil trabajadores, dando prioridad a las empresas con presuntos incumplimientos a esta prestación.

también te puede interesar