El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Habrá más contratación por outsourcing

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Una tercera parte de las empresas que operan en el país aumentarán la contratación de servicios a través de outsourcing en los próximos años, de acuerdo con la encuesta Perspectivas de la Alta Dirección en México elaborada por la firma multidisciplinaria KPMG en México.

Los resultados indican que 27 por ciento de las compañías contratarán más servicios a través de este esquema de trabajo en los próximos tres años, debido a que se trata de una herramienta que añade flexibilidad y poder de maniobra.

El sondeo realizado entre líderes de negocio a escala nacional indica que 46 por ciento mantendrá el nivel de servicios contratado a través de outsourcing, 15 por ciento no requerirá de éstos mientras que sólo 12 por ciento los disminuirá.

Los rubros preferidos para esta modalidad de contratación son personal con 51 por ciento, le sigue tecnologías de la información con 42 por ciento, mientras que en tercera posición se ubican los procesos fiscales con 34 por ciento.

"El nivel actual de outsourcing es consecuencia de las reformas realizadas a la ley laboral, que depuró las prácticas menos serias y desalentó a algunas organizaciones que buscaban ahorros rápidos y un menor compromiso en materia laboral", indicó Víctor Esquivel, socio líder nacional de Asesoría de KPMG en México.

VENTAJAS

La encuesta revela que para los altos directivos del país la reducción y eficiencia de costos es la razón principal por la que se recurre a la subcontratación, que es la otra forma como se denomina al outsourcing, mientras que la eficiencia administrativa o contar con una mayor capacidad de respuesta son otros factores importantes. Fuente: Excélsior

también te puede interesar