El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Se agota el tiempo para Mipymes ante el fisco

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) tienen hasta el próximo 10 de marzo para avisar a la autoridad fiscal que aprovecharán las facilidades de la nueva herramienta tecnológica “Mi contabilidad”, mediante la cual tributan bajo flujo de efectivo.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que este mes puso a disposición de las Mipymes la herramienta “Mi contabilidad”, la cual facilita calcular y declarar impuestos de forma más fácil y rápida, a través de un esquema de flujo de efectivo.

Para aprovechar los beneficios de “Mi contabilidad", los contribuyentes deben presentar un aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones a más tardar el próximo 10 de marzo.

Con “Mi contabilidad” se clasifican las facturas electrónicas de ingresos y gastos para determinar en forma automática los pagos provisionales del Impuesto sobre la Renta (ISR) y definitivos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a través de un esquema simplificado de cumplimiento fiscal.

La opción de acumulación de ingresos permite a los contribuyentes optar por pagar el ISR mediante flujo de efectivo, es decir, acumulando sus ingresos efectivamente percibidos y sus deducciones efectivamente erogadas, correspondientes al periodo de que se trate, o bien podrán aplicar el coeficiente de utilidad a los ingresos efectivamente percibidos.

El SAT expone en un comunicado que quienes utilicen la opción de acumulación de flujo de efectivo quedarán relevados de enviar la contabilidad electrónica e ingresar de forma mensual la información contable, así como de presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros.  Notimex 

también te puede interesar