El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

La CTM destaca unión y fuerza del sector obrero

Por: Redacción/El Pulso Laboral

 

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), que encabeza Carlos Aceves del Olmo, llega a sus 81 años de vida unida, en movimiento y trabajando ciento por ciento, ya que es una maquinaria fuerte y que regresa al concierto nacional para apoyar las reformas que lleva a cabo el presidente de la República y que las conquistas de los obreros se enriquezcan y no haya un paso atrás en esos logros.

Patricio Flores Sandoval, secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, afirmó que esta central obrera está en donde se definen las cosas a favor o en contra de los trabajadores, igual que les pasa a los representantes del sector empresarial. “Es un dueto que debe trabajar en armonía por el bien del país”.

Manifestó que la organización obrera “está rejuvenecida” y con este nuevo vigor apoyará de forma decidida las reformas estructurales que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

Los trabajadores de México, sostuvo, apoyan en todo momento al jefe del Ejecutivo federal y siguen creyendo en lo que está haciendo por el bien de México.

Consideró que las reformas estructurales que se han venido impulsando desde hace dos años están dando resultados, prueba de ello son las inversiones en los sectores energético y de telecomunicaciones.

Además, agregó, la reforma hacendaria ha permitido enfrentar los vaivenes de los mercados financieros internacionales.

Los cambios que se dieron en el ámbito laboral al principio de esta administración, aseveró, han resultado altamente positivos, pues se han generado más de dos millones de empleos en lo que va de la presente administración, mientras que en el sexenio pasado no llegaron a generar un millón de fuentes de empleos a lo largo de su sexenio

No debemos olvidar, dijo, que estas iniciativas que fueron aprobadas en su momento por el Poder Legislativo y que fueron acordadas por las principales fuerzas partidistas del país en el Pacto por México.

Por lo tanto, enfatizó, no se vale descalificar a un gobierno que busca transformar al país con estas reformas y que contaron con el apoyo de estos partidos políticos y ahora quieren dar marcha atrás por cuestiones de carácter electoral y mediáticas.

“Hay proyecto de país y la CTM lo va apoyar y por eso no va a salir a las calles a protestar como hacen otras organizaciones que sólo buscan destruir lo que se ha logrado o confundir a la población con declaraciones que carecen de sustento”, subrayó.

Flores Sandoval enfatizó que durante sus 80 años de historia, el movimiento obrero ha alcanzado conquistas trascendentales como el derecho a la huelga, la libre sindicalización, la jornada de ocho horas, el acceso a los contratos colectivos de trabajo, al derecho a la salud y a la vivienda y a una pensión tras el retiro laboral.

Comentó que al inicio del nuevo milenio, junto con el cambio de partido en el gobierno, y ante el pluralismo ideológico que se vivía, inevitablemente se modificó la relación entre el sindicalismo y el Poder Ejecutivo, lo que no impidió que el movimiento obrero participara activamente en la política del país y en la defensa de sus derechos. Notimex /Adolfo Sánchez Venegas

 

 

también te puede interesar