El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Los corren de Pemex por corruptos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fueron sancionados por la Secretaría de la Función Pública ya no forman parte de la empresa.

En un comunicado, Pemex informó que tras la investigación que encabezó la Función Pública, fuero inhabilitados y se les aplicaron multas económicas.

Ayer, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dijo que como parte de una investigación se sancionó a siete funcionarios de la empresa estatal, por realizar pagos indebidos a una empresa por una obra que no fue ejecutada.

"Con respecto a las sanciones que fueron comunicadas ayer, se informa que los funcionarios implicados ya no son trabajadores en activo de Petróleos Mexicanos", destacó.

"Estos trabajadores tienen derecho a impugnar la sanción pero enfrentarán el debido proceso fuera de la empresa".

La empresa refirió que durante todo el proceso de investigación colaboró plenamente pero fue en la actual administración cuando se documentaron las irregularidades en Pemex Refinación.

"La administración de Petróleos Mexicanos está plenamente comprometida con llegar hasta las últimas consecuencias en todos los casos en que se detecten conductas irregulares. Por ello, ha solicitado otras investigaciones al Órgano Interno de Control de Pemex, cuyo resultado se dará a conocer con oportunidad", advirtió.

Aclaró que como lo explicó la Secretaría de la Función Pública, los nombres de los implicados no pueden ser revelados por motivos de protección de datos personales.

también te puede interesar