El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Dañaría a empleo de EU nuevo TLC

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Primer Ministro canadiense, Justín Trudeau, consideró que el plan del Presidente Donald Trump de desmantelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) golpearía duramente a la fuerza laboral estadounidense.

Destacó que el acuerdo trilateral, vigente desde hace 23 años entre Canadá, México y Estados Unidos, ha ayudado a crear empleos para mucha gente.

 El líder liberal defendió, además, que los buenos empleos para la clase media se crean debido a la estrecha relación entre los vecinos; por eso se mostró abierto a que se lleve a cabo una revisión del TLC.

"Ha sido mejorado una docena de veces en los últimos 20 años", recordó Trudeau, pero resaltó que siempre hay oportunidades de dialogar para ver cómo se puede mejora.

Agregó que el tratado ha dado muchos buenos trabajos a mucha gente en ambos lados de la frontera "(Canadá y Estados Unidos) tenemos piezas de automóviles cruzando la frontera seis veces antes de que terminen en un producto final; tenemos más de 2 mil millones de dolares al día yendo y viniendo.

"Asegurarnos de que la frontera es segura, pero también permitir el flujo de bienes y personas, es esencial para crear buenos trabajos en ambos lados de la frontera", señaló.

Trudeau habló en una entrevista para la televisora NBC durante una visita a Nueva York.

La Cámara de Comercio estadunidense diariamente tiene un intercambio comercial con Canadá por 32 mil millones de dólares y asegura que las exportaciones dentro del TLC significan ganancias de millones de dólares para ambos países.

El Premier canadiense, Justin Trudeau, defendió el TLC en Nueva York//Reforma

 

 

también te puede interesar