El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Se ufana STPS de colocar a más de 5.6 millones en un empleo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En la actual administración se han colocado más de 5.6 millones de personas en una actividad productiva, de las cuales 2.5 millones son mujeres, es decir 44.6%, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

En el marco de la Feria Nacional de Empleo 2017, dijo que se han promovido más de 62,000 plazas vacantes en 80 eventos realizados hasta ahora en el país.

Subrayó el impulso que desde el Sistema Nacional del Empleo se le da a la realización de las Ferias de Empleo, con el propósito de apoyar el empleo formal y productivo en el país, así como la generación de mayores ingresos para las familias de los trabajadores.

Además, tiene como principales objetivos ofrecer becas de capacitación para el trabajo; apoyar la iniciativa para constituir empresas familiares; vincular a las personas con las fuentes laborales; y promover la contratación de adultos mayores y personas con discapacidad.

Las entidades que han efectuado el mayor número de eventos en el marco de la Quinta Feria Nacional de Empleo, organizada en el bimestre marzo-abril por el SNE, dijo, son el Estado de México, con nueve, y Quintana Roo, con seis; mientras que con cinco se encuentran Jalisco, Tamaulipas y Veracruz.

 

Con cuatro ferias cada uno están Baja California, Michoacán, Oaxaca, Sonora y Tabasco y, con tres eventos, Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí y Sinaloa.

Según estimaciones, abundó, se espera que durante esta Quinta Feria Nacional se realicen 112 eventos en las 32 entidades federativas, en los cuales se promoverán más de 80,000 vacantes para igual número de buscadores de empleo.

Hasta ahora, indicó, han participado 3,540 empresas, con una asistencia de más de 57,000 buscadores de empleo, de los cuales 29,318 son mujeres y 28,095 hombres. Se prevé que la tasa de colocación sea superior al 35% de los asistentes a las ferias./El Economista 

también te puede interesar